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domingo, 14 de febrero de 2010

Presentan BMW Serie 5 en Lisboa



El nuevo sedán grande de la casa de Munich hizo su debut a la prensa especializada en los alrededores de Lisboa y en el circuito de Estoril



Se trata del segundo en orden en aparecer dentro del segmento de los sedanes grandes de origen alemán, sólo por detrás del actual Mercedes Clase E y en espera de la nueva generación del Audi A6.

Afortunadamente la imagen es mucho más favorable que en el caso de su hermano mayor, el Gran Turismo, lo que seguramente le augura un mejor éxito comercial al sedán. Además, la línea EfficientDynamics le otorga un carácter mucho más ecológico a toda la gama, sin importar la motorización ni versión elegida, cumpliendo cabalmente en todas sus versiones con la norma Euro5, incluso la versión 530d Blue Performance cumple con la norma Euro6.

Desde un grandioso V8 hasta los V6 diesel, son seis motorizaciones disponibles en Europa para la nueva Serie 5, aunque más tarde llegará un nuevo y pequeño diesel que sentará las bases en cuanto a consumos y emisiones se refiere. La gama de potencias va desde los moderados 204 hp del 525d, hasta los 407 hp del 550i. Además, en todas las versiones se puede optar por montar una nueva y revolucionaria caja automática de ocho velocidades.

Al igual que el Serie 7 podrá montar opcionalmente el sistema de dirección en el eje posterior, mejorando la maniobrabilidad de este gran sedán, aunque esto obviamente repercute en el precio. Por su lado, el sistema de control dinámico de conducción en conjunto con la caja automática, el control dinámico de amortiguación y la dirección activa hacen del manejo del Serie 5 completamente configurable.

La lista de equipamiento es tan grande como en un Serie 7, aunque con las obvias implicaciones de tamaño, pero no por ello con merma de tecnología aplicada. La lista es grande, pero destacan: Sistema de asistencia automática de estacionamiento, Head-Up-Display, radar, frenado de emergencia automático, regulador activo de velocidad, sistema stop and go, limitador de velocidad configurable, vista panorámica Surround View, sensores de cambio de carril involuntario, información automática del límite de velocidad, luces altas automáticas, visión nocturna, detector de peatones, radar de estacionamiento, camara de reversa y servicio de Internet a bordo, entre otros.

Al volante el resultado es un auto en el que antes que nada destaca la calidad de marcha, pudiendo variar desde una comodidad abrumadora, hasta un carácter netamente deportivo y rabioso en la modalidad Sport Plus.

Durante nuestra oportunidad de manejarlo en el circuito de Estoril, pudimos comprobar sus cualidades dinámicas, destacando un bastidor muy noble y obediente que incluso nos recordó mucho al comportamiento neutral y obediente de un M3 de actual generación, aunque con las obvias implicaciones de tamaño, masas y demás.

Es un auto obediente y cuyo carácter puede ser dosificado desde algo manso y subvirador, hasta radical, deportivo y sobrevirador; cualidades difíciles de poner bajo el mismo techo y apenas intercambiables al toque de un botón que ajusta todos los reglajes electrónicos.

Los precios y versiones que llegarán a México aún no se han confirmado, pues no será hasta la segunda mirad de este 2010 que lo veamos en México.

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